Reflexiones...


He estado reflexionando sobre la forma con la que caminamos…

... no hay dos personas que pisen el suelo y avancen de la misma manera, ni hay pares de pies iguales...

...Cuando estamos en nuestra casa y entra alguien conocido, somos capaces de saber quién es por el sonido de sus pisadas. Parece que la forma de andar es como la firma personal, marca el carácter de la persona en cuestión.

Dice Jodorowsky que cuando tratamos de no hacer ruido, andando como un ladrón en nuestra propia casa, es a consecuencia de que nos arrebataron nuestra personalidad…En el otro extremo tenemos a la persona que cuando sale de su casa y baja las escaleras del edificio donde vive, lo hace con tal intensidad que todos los vecinos saben de quién se trata.

Hay un dicho popular que lo ejemplifica: ¡va pisando fuerte!

Incluso una costumbre de la cultura japonesa: cuando entras en una casa, hay que descalzarse, los zapatos se quedan en la entrada para evitar que los extraños tomen posesión de ese territorio. Parecen indicar que el hecho de pisar con los zapatos es una forma de tomar posesión del territorio…

Es la mirada de los otros lo que nos da la personalidad, si no queremos que se note nuestra presencia en el mundo es porque intuimos que no tenemos derecho a la misma. No nos atrevemos a tomar posesión del mundo. En definitiva, no nos atrevemos a vivir nuestra vida…

0 comentarios: