EL ANA BECOAJ


La antigua oración, que fue compuesta por Rabí Nehunia ben Hakanná, (está incluida en todos los libros de rezos) y ha sido revivida por el Centro de Cabalá. El Aná Becoaj está construido alrededor de una secuencia de 42 letras que están codificadas dentro de las primeras 42 letras del libro de Génesis. El Cabalista explica que esta combinación de siete secuencias de letras nos lleva de regreso al momento de la Creación. Cada vez que meditamos en una secuencia en particular, regresamos a la energía original no corrupta que construyó al mundo. El Aná Becoaj corresponde a los siete días de la semana. Cada frase también corresponde a un determinado cuerpo celestial. Realizando la meditación del Aná Becoáj enriquecemos nuestra vida con Luz espiritual no adulterada y energía positiva. La Oración del Aná Becoaj . Pasar la vista ("escanear") de derecha a izquierda.
El Ana B´Koach contiene 42 palabras, lo que en numerología Cabalística corresponde a las 42 letras Hebreas del proceso creativo. El Ana B´Koach se divide en siete líneas que representan los orígenes de los siete diferentes tipos de energía. Cada línea está compuesta por seis palabras. Cada palabra contiene dos partes - la primera letra de la palabra y el resto de la palabra. La primera palabra sirve como la semilla de lo que la palabra entera será cuando se manifieste. Hay veces en que las primeras letras de todas las palabras en una línea forman una palabra, la cual es como una semilla que contiene todo lo que la frase entera (la línea) quiere decir.
El Ana B´Koach se recita dos veces al día -la primera al levantarse cada mañana y la segunda al atardecer-. Al recitarla se debe visualizar concientemente la primera letra de cada palabra pronunciada. No existe virtualmente, deseo o necesidad positiva alguna que no se pueda pedir en la oración.
El Ana B´Koach se puede usar para proteger a quien la reza y a sus seres amados del mal; para protegerlos en tiempos difíciles y para consolarlos en momentos tristes. Quien reza el Ana B´Koach tiene el poder de proteger lo que justamente y con todo derecho le pertenece. Nadie la puede usar para dañar a otros o para robar un banco. No existe Cabalista auténtico alguno que se atreva a darle un uso negativo a una oración santa.
Para canalizar el poder de la Luz espiritual hacia algun objetivo o problema, se debe recitar la oración entera, concentrandonos específicamente en la línea que tenga el tipo de energía que necesitemos en ese momento.
En general, las líneas, con su conexión Sefirótica y sus aplicaciones practicas, son las siguientes:

Línea 1: Jesed - La línea más poderosa de la oracion. Nos debemos concentrar en ella en momentos de extremo estrés o de peligro; la secuencia de ADN del poder para proveer sosten en tiempos difíciles.
Línea 2: Gevruah - El poder de cambiar sucesos y controlar las fuerzas negativas externas.
Línea 3: Tiferet - La habilidad de tomar la decisión correcta, con el equilibrio y la compasión debida.
Línea 4: Netzaj - El temple necesario para terminar las tareas y salir victoriosos.
Línea 5: Jod - Punto de vista profundo, casi clarividente.
Línea 6: Yesod - La habilidad para encontrar paz y silencio interior.
Línea 7: Maljut - Renovarse para comenzar de nuevo.

La oración termina con algo que podríamos llamar el cable que hace tierra:
Baruch, Shem, Kevod, Malchuto, Le´Olam, Va´ED. (última línea)
Estas palabras se invocan en silencio al final de la oración con el propósito de manifestar el Nombre Santo en nuestro mundo de Maljut. En pocas palabras, después de haber rezado y meditado (Las 7 líneas), debemos conectar la oración que se encuentra en el reino metafísico, al reino físico y así manifestar nuestra intención en el mundo físico de Maljut.

Se denomina la "Plegaria de Rabí Nejuniá ben HaKané", quien fuera un Taná (Sabio) que vivió en la época de la destruccion del Bet Hamikdash. Sus enseñanzas y sus dichos pueden encontrarse en varias secciones del Talmud. El Talmud relata cosas maravillosas acerca del poder de sus oraciones. Sin embargo, se cuestiona si él fue en realidad el autor de esta plegaria. De cualquier manera, de acuerdo con la Cábala y particularmente el santo Arí, ésta plegaria es muy sagrada con profundas implicaciones místicas.
La plegaria cuenta con siete líneas, cada una de las cuales contiene seis palabras. El total de palabras (42) significa uno de los Divinos Nombres místicos, lo cual deletreado en la Lengua Sagrada tiene el valor numérico de 42. Las siete líneas simbolizan los siete Midot (atributos) Divinos por medio de los cuales Dios rige al mundo. Los siete brazos de la Menorá tienen un significado similar. De allí la frecuente repetición del número siete en la Torá y en la vida judía. El número seis, de igual manera, tiene un profundo significado místico. Está relacionado con las seis alas de los Serafim (ángeles) que Isaías vió en su visión profética, profunciando Kedushá: "Santo, santo, santo..." mientras proclamaban la Unidad de Dios en todos los mundos (Isaías 6:3). Es por esto también que el verso "Shemá", por el cual el judío proclama la unidad de Dios, contiene seis palabras. A esta plegaria se le agrega para concluirla el versículo: "Bendito sea el nombre de Su glorioso Reino, por siempre jamás".

Ana Becóaj gedulát yeminéja. Tatír tzerurá:
Kabél rinát améja. Shagbénu taha-rénu norá:
Na gibór. Dorshé yijudéja. Kevavát shamrém:
Barjém taharém. Rajaméi tzidkatéja. Tamíd gamlém:
Jasín kadósh. Beróv tuvjá. Naél odatéja:
Yajíd ge-éh. Leamjá fné. Zojréi kedushatéja:
Shav-atenu kabél. Ushmáh tza-okaténu: Yodé-a ta-alumót:
(Baruch shem k'vod malchuto le'olam va'ed)

LINEA 1: Por favor con la fuerza de la grandeza de tu derecha desata lo amarrado.
LINEA 2 : Acepta el cántico de tu pueblo , elévanos , purifícanos , ¡oh, temible!.
LINEA 3 : Por favor , Tú , fuerte , a los que pretenden tu unificación , como la pupila de tus ojos, cuídalos.
LINEA 4 : Bendícelos , purifícalos , la Misericordia de tu bondad siempre recompénsalos.
LINEA 5 : Poderoso , Santo , con tu cuantiosa benevolencia conduce a tu congregación .
LINEA 6 : Único , Superior , a tu pueblo dirígete , los que recuerdan tu Santidad.
LINEA 7 : Nuestro clamor acepta y oye nuestro grito, Tú el que conoce los misterios . Bendito el Nombre Majestuoso de su reinado para siempre eternamente.

Amén

24 comentarios:

Anónimo dijo...

que hermoso es el misterio de esta oracion cabalistica, y lo que la misma puede hacer en nuestras vidas, bendito es el etrno padre por revelarnos esta oracion.

Anónimo dijo...

You will need breaks involving sets for the majority of exercises
but sometimes you'll be able to go overboard.

Also visit my page: free weights for sale

Anónimo dijo...

Decrease on your own in between the benches then raise yourself
up and repeat.

Take a look at my blog post: click through the following website page

Anónimo dijo...

sin palabras hermosisimo

juan pablo diaz ricaurte dijo...

gracias a esta divina oracion mi vida cambio a positivo.se abrieron los caminos de prosperidad y abundancia para mi..sala malecum

Anónimo dijo...

Grasias a Dios x revelarnos esta plegaria tan poderosa que el Eterno los bendiga

Anónimo dijo...

hengameh, ves como es hebreo no he tardado ni cinco minutos en encontrarla,

Anónimo dijo...

Han notado que UNO de las tres letras del segundo párrafo da "shathan" Gematria 359?

Anónimo dijo...

BS¨D
Hashem te amo mucho te nesecito por siempre bendice con tus nectares corporales a mi familia mi casa mis hogar mis finanzas mis proyectos mis amigos:
Amen que asi sea.

Anónimo dijo...

Hashem bendito tu pueblo judío israel y Jerusalén. Que gozan de tu bendita palabra

Unknown dijo...

Buenas noches yovtengo 26años no mekiero divorciar quiero ke mi eterno vuelva aprender la llama decnuestra vela llena de amor vendision y prosperidad por favor en el nombre de adonay kadosh ayudeme ledes dejo mi cel y porwhat pido auxilio y en 5 días es mi audensia seck nada es coincidensia por eso ayudeme kiero ser un textigo mas k mi todo poderoso cambio mi vida

Unknown dijo...

7442106195 mellamo perla

Unknown dijo...

7442106195 mellamo perla

Unknown dijo...

Buenas noches yovtengo 26años no mekiero divorciar quiero ke mi eterno vuelva aprender la llama decnuestra vela llena de amor vendision y prosperidad por favor en el nombre de adonay kadosh ayudeme ledes dejo mi cel y porwhat pido auxilio y en 5 días es mi audensia seck nada es coincidensia por eso ayudeme kiero ser un textigo mas k mi todo poderoso cambio mi vida

gabyfashion13 dijo...

Para mi esta plegaria me dio mucha fuerza en el trabajo y en la enfermedad
Baruj Hashem Kevod Maljuto Leo Lam Vaed

gabyfashion13 dijo...

Para mi esta plegaria me dio mucha fuerza en el trabajo y en la enfermedad
Baruj Hashem Kevod Maljuto Leo Lam Vaed

Unknown dijo...

Es una oración milagrosa hace un año conocí su conexión y poco a poco me ha develado otras conexiones incluso con Enoc también descubrí que el adn de dios se transmite a través de nuestro padre así que hay que más que amarlos son tantas experiencias que he vivido que vale la pena conocer la oración y conectarnos solo necesita voluntad e intimidad para elevarnos con el eterno

Anónimo dijo...

Hola. Hablam mas de tu experiencia.gracias

ani dijo...

Mala traduccion al español, hay errores semanticos. controlar para no generar confusion.

Unknown dijo...

Cada quien encuentra lo que busca. Quieres bendiciones o juicios?

Anónimo dijo...

lo que dice ani es sierto la mala traduccion nos puede comfundir

Edilberto dijo...

Gracias por esta horacion en un momento difícil de mi vida con tan solo mirarla siento paz, luz,en mi mente.

Unknown dijo...

Abba kadhox mil gracias por tus revelaciones....oraciones maravillosas que nos ayuden allegar los siete cielos y lleguen a tu cosmos...y recibir respuestas tuyas amen

Unknown dijo...

Lo mismo.me paso a mi